PAYÚ

A través del presente acuerdo, el usuario/comprador de bienes y/o servicios conoce y se obliga voluntariamente con la compañía cuya pasarela de pagos obedece al nombre de PAYÚ, que para estos efectos, funciona como intermediaria de pagos de COLOMBIANA RENT A CAR frente a las operaciones que haga este establecimiento de comercio y sus clientes. El presente acuerdo se regirá por las normas sobre la materia y en especial por las siguientes condiciones:
1. Este documento establece los términos y condiciones que se aplican al uso del Sistema de Pagos de PAYÚ. Como condición previa para realizar la compra de bienes y/o servicios, el comprador deberá aceptar los Términos y Condiciones de Uso del Sistema de Pagos que se describen a continuación y constituyen el acuerdo de servicios (en adelante el “Acuerdo”) que regirá la relación contractual entre COLOMBIANA RENT A CAR y el comprador.
Este Acuerdo establece derechos y obligaciones a los usuarios o compradores de bienes y/o servicios, por lo cual debe ser leído cuidadosa y detalladamente, antes de hacer uso del Sistema de Pagos.
Previa aceptación de los Términos y Condiciones del Acuerdo, el comprador deberá haber leído con detenimiento los presentes Términos y Condiciones de Uso del Sistema de la Compañía.
El presente Acuerdo debidamente aceptado de conformidad con el procedimiento indicado en el presente documento crea un vínculo jurídico, con efectos jurídicos, validez y fuerza obligatoria entre las partes, lo cual acepta expresa e irrevocablemente el Usuario.
En la página de COLOMBIANA RENT A CAR deberá oprimir el símbolo de la entidad bancaria con la cual usted desea realizar su transacción. Al efectuar el paso anterior, el usuario manifiesta que entiende y acepta los términos y condiciones de uso de este Acuerdo.
2. El presente acuerdo se celebra entre COLOMBIANA RENT A CAR Establecimiento de comercio con domicilio principal en Bogotá D.C., ubicado en la Avenida Boyacá No. 63 – 12, identificada con NIT No. 71.657.204-4, y el “usuario”, que para efectos de este “Acuerdo”, es toda y/o cualquier persona natural o jurídica que utilice el Sistema de Pagos en su calidad de compradores de bienes y/o servicios.
3. El objeto de este Acuerdo es establecer los términos y condiciones que aplican al uso del Sistema de Pagos por parte del comprador de bienes y/o servicios y los derechos y obligaciones de las partes involucradas en la transacción comercial de compra de bienes y/o servicios por parte de COLOMBIANA RENT A CAR.
PAYÚ es un Sistema de Pagos que permite a los usuarios efectuar pagos y transacciones comerciales con tarjetas de crédito y débito a través de Internet.
4. Para ingresar al Sistema de Pagos, la persona interesada no deberá registrarse como usuario del Sistema de Pagos dado que PAYÚ, solo es un intermediario tecnológico entre el usuario del bien y COLOMBIANA RENT A CAR, intermediación que se manifiesta en la transferencia de dinero de la tarjeta de crédito del comprador a la cuenta bancaria de COLOMBIANA RENT A CAR, operación financiera que se realiza en forma electrónica en tiempo real.
El Sistema de Pagos solamente podrá usarse para tramitar a través del mismo el pago por la compra de bienes y/o servicios, y de ninguna forma podrá utilizarse para la tramitación de transferencias de dinero entre el usuario y un tercero que no tenga relación con las transacciones desarrolladas con COLOMBIANA RENT A CAR.
El comprador acepta y declara que conoce que PAYÚ no es una entidad financiera, que ésta no actúa como agente fiduciario o tenedor de las sumas transferidas a través del Sistema y que los pagos que realizan los compradores se entienden siempre efectuados en el país de domicilio de COLOMBIANA RENT A CAR, independientemente del domicilio del comprador.
El comprador acepta, declara y reconoce que PAYÚ no tiene por objeto ser un sistema de captación de recursos o recepción de depósitos, en la medida en que el único propósito del Sistema de Pagos es permitir la transferencia de dineros entre el comprador y COLOMBIANA RENT A CAR a través de una plataforma tecnológica, como producto de la compra de bienes y/o servicios.
El Usuario declara que reconoce y acepta que los pagos que se realicen entre el Usuario y COLOMBIANA RENT A CAR a través del Sistema o a través de los mecanismos previstos por PAYÚ para dicho fin, son realizadas entre el Usuario y COLOMBIANA RENT A CAR y por tanto dichos actos jurídicos son celebrados entre el usuario y COLOMBIANA RENT A CAR y PAYÚ de ninguna manera hace parte de dichas transacciones.
Los horarios para los pagos están habilitados los siete (7) días de la semana, 24 horas al día.
El comprador acepta, declara y reconoce que la PAYÚ no garantiza el funcionamiento ininterrumpido del Sistema. No obstante lo anterior, la Compañía hará su mejor esfuerzo por mantener el Sistema habilitado y funcionando las 24 horas del día, los 365 días del año.
El Sistema de Pagos permite transacciones multi moneda en pesos Colombianos, Euros y Dólares americanos. La transacción final siempre será realizada en pesos Colombianos; es decir, los saldos de las cuentas siempre se verán reflejados en pesos Colombianos.

5. En el momento en que el usuario haga “click.” al pagar la compra de bienes y/o servicios en la página web de COLOMBIANA RENT A CAR, tal acto constituirá aceptación por parte del usuario de los términos y condiciones del Sistema de Pagos PAYÚ Contenidos en este Acuerdo.
6. Si PAYÚ sospecha un uso indebido del Sistema de Pagos por parte del comprador, incluyendo, pero sin limitarse a intento de fraude, actividades de “hacking”, el pago por la compra de bienes y/o servicios ilegales o prohibidos de acuerdo con la Ley Aplicable y este Acuerdo, o intento de violación de los sistemas de seguridad, la Compañía podrá iniciar las acciones legales correspondientes en contra del comprador.
7. Las obligaciones de la Compañía son de medio y no de resultado, por lo tanto la Compañía hará su mejor esfuerzo por que las transacciones electrónicas realizadas por los usuarios a través del Sistema se hagan en el menor tiempo posible.
No obstante lo anterior, teniendo en cuenta que durante el proceso de validación de una transacción puede haber a discreción de la Compañía, una sospecha de fraude o de otras conductas sospechosas, que den inicio a los mecanismos de verificación adicional por parte de la Compañía o presentarse situaciones por fuera del control de la Compañía, tales como intermitencias o caídas en las redes de procesamiento de pagos y entidades financieras, la Compañía no garantiza un plazo específico para la realización de las transacciones de los usuarios.
Por lo tanto, la Compañía no se responsabiliza por los inconvenientes o daños económicos sufridos por los usuarios debido a atrasos o problemas derivados de la tardanza en la aprobación y/o finalización de la transacción y/o transacciones rechazadas por el Sistema o por las entidades financieras, por cualquier razón.
En caso que los datos bancarios proporcionados por el usuario al intentar realizar una compra sean rechazados por cualquier motivo, ya sea por PAYÚ o cualquier institución financiera, PAYÚ y COLOMBIANA RENT A CAR no están obligadas a formalizar ningún acto jurídico ni a realizar despachos de los productos deseados por el usuario y no aceptará ningún tipo de reclamación. Cualquier reclamo que tenga el usuario respecto a una transacción fallida deberá hacerla ante su banco o institución financiera correspondiente.
8. Para utilizar el Sistema de Pagos, el usuario debe ingresar al sitio Web de COLOMBIANA RENT A CAR que previamente ha adquirido el Sistema de Pagos PAYÚ, a través del cual podrá realizar la compra de bienes y/o servicios ofrecidos por éste, cuyo procedimiento de uso será el siguiente:
a) El usuario accederá al Sistema de Pagos PAYÚ a través del link o hipervínculo dispuesto por COLOMBIANA RENT A CAR a través de un click.
b) Una vez el usuario ha entrado a la interfase o cuadro de diálogo del Sistema de Pagos PAYÚ, procederá a registrar información personal y financiera que permitirá efectuar el pago de la compra de bienes y/o servicios.
c) Una vez el usuario ha ingresado la información necesaria para efectuar la transacción, el Sistema de Pagos PAYÚ la validará a través de un proceso de autenticación con la franquicia a donde pertenece la tarjeta de crédito ó débito, con el fin de determinar la existencia de los recursos disponibles para cumplir con la operación de pago electrónico.
d) Validada la información e identificado al usuario de la tarjeta conforme los procedimientos establecidos entre la franquicia y el tarjetahabiente, se procederá a debitar la suma de dinero correspondiente al valor de la compra de bienes y/o servicios.
e) La suma de dinero debitada de la tarjeta de crédito se enviará inmediatamente a la cuenta bancaria de propiedad de COLOMBIANA RENT A CAR, de conformidad con los términos del contrato celebrado entre éste y COLOMBIANA RENT A CAR.
f) El usuario acepta incondicionalmente, que una vez efectuado el respectivo pago por concepto de reserva en el arrendamiento de vehículo, tal valor pasará a hacer de propiedad de COLOMBIANA RENT A CAR, incluso en el evento en que haya retractación sobre el arrendamiento por parte del usuario, pues de conformidad con el contrato de arrendamiento de vehículo, las sumas pagadas por reserva, serán cobradas en su totalidad por COLOMBIANA RENT A CAR a título de penalidad. Por esta razón, la compañía de Sistema de Pagos PAYÚ, no tendrá ninguna responsabilidad y no estará obligada a responder reclamaciones de los usuarios contratantes con COLOMBIANA RENT A CAR.
g) Finalizado dicho procedimiento, se entenderá cumplida la función del Sistema de Pagos PAYÚ.
9. El Sistema de Pagos PAYÚ es completamente gratuito para el usuario en calidad de comprador de bienes y/o servicios.
10. El uso indebido del Sistema de Pagos, incluyendo intento de fraude, Falsedad en la información suministrada, suplantación de la identidad, actividades de hacking, uso de servidor proxy con el objeto de bloquear a PAYÚ el acceso a la dirección IP desde la cual el usuario está operando, o intento de violación de los Sistemas de Pagos de seguridad, dará lugar a que PAYÚ y COLOMBIANA RENT A CAR inicien las acciones legales correspondientes.
11. PAYÚ Intentará que los abonos por medio de transacciones electrónicas desde las tarjetas de crédito, débito y hacia las cuentas bancarias, se procesen en el menor tiempo posible. Sin embargo, si debido a factores fuera del control de PAYÚ, no es posible garantizar la prontitud en la transferencia de los fondos del usuario a COLOMBIANA RENT A CAR, PAYÚ no se responsabiliza por daños económicos sufridos por el usuario debido a atrasos o problemas en los traspasos y disponibilidad de fondos.
12. PAYÚ no se responsabiliza por envíos de dinero erróneos que resulten por el ingreso incorrecto de información sobre el destinatario COLOMBIANA RENT A CAR, el monto por parte del usuario que efectúa el envío, o de cualquier otra información relacionada con el pago de los bienes y/o servicios.

PAYÚ quedará exento de toda responsabilidad y liberada del cumplimiento de sus obligaciones, si por razones de caso fortuito o fuerza mayor tales como sismos, cortes de energía eléctrica y/o del servicio telefónico y/o de líneas de transmisión de datos, intervenciones de redes por partes de terceros, no funcionamiento de redes públicas y/o privadas, actos terroristas, huelgas u otros similares, no se pudiere mantener en funcionamiento u operatividad el servicio contratado. El usuario renuncia por este medio a cualquier acción en contra de PAYÚ y COLOMBIANA RENT A CAR por pérdidas, perjuicios, gastos o daños actuales o futuros, en relación con la utilización del servicio objeto de este Acuerdo.

PAYÚ no garantiza la disponibilidad ininterrumpida del Sistema de Pagos, o que este servicio funcionará a tiempo y sin error.

PAYÚ no es responsable por:

a) Los efectos de la interceptación o uso de datos relacionados con el usuario y el Sistema de Pagos.
b) Cualquier acción o transacción efectuada por un tercero que use el nombre y Clave del usuario.
c) Cualquier circunstancia sobre la cual PAYÚ no tenga control directo, incluyendo problemas de equipos computacionales, equipos de comunicaciones, software (incluyendo virus) o proveedores de Internet.
d) Por la verificación de la identidad u otros datos de los Compradores.
e) La imposibilidad de acceder o usar el Sistema o el sitio web de la Compañía y/o de COLOMBIANA RENT A CAR por cualquier motivo.
f) PAYÚ no se responsabiliza en el evento de que las operaciones no puedan realizarse por causas atribuidas al usuario, tales como cuentas embargadas, insuficiencia de fondos en sus cuentas o por incorrecta operación del sistema o por daños en los sistemas de comunicación, u otros que estén por fuera del control de PAYÚ.
g) El Comprador renuncia por este medio a cualquier acción en contra de la Compañía y/o COLOMBIANA RENT A CAR, por pérdidas, perjuicios, gastos o daños actuales o futuros, en relación con la utilización del Sistema por hechos como los descritos anteriormente.

13. El usuario se obliga y es responsable del uso correcto del Sistema de Pagos, para los fines con que esté fue desarrollado y con apego absoluto a la legislación del país. El usuario reconoce en forma expresa, que el Sistema de Pagos no constituye, ni está diseñado, ni será utilizado como mecanismo de ahorro ni de captación de depósito, sino que se utilizara para realizar transacciones haciendo uso del medio electrónico.
El Comprador deberá suministrar información veraz frente a la solicitud de datos que realiza el Sistema en el momento de realización de un pago a través del mismo. El Comprador acepta que estos datos podrán ser verificados por parte de la Compañía a través de cualquier medio, con el objetivo de preservar la confiabilidad del Sistema y de la Compañía.
El usuario declara y acepta ser el verdadero titular de la tarjeta de crédito y débito de la cual se sirve para efectuar la transacción electrónica a través del Sistema de Pagos de COLOMBIANA RENT A CAR declarando ser el único responsable del uso, cuidado y custodia de su tarjeta de crédito, por tanto, se presumirá realizada por este, y no podrá repudiarla, quedando liberada COLOMBIANA RENT A CAR a partir de ese momento de toda responsabilidad respecto de eventuales pérdidas derivadas por el mal uso de la clave asignada al cliente.
El usuario deberá indemnizar a PAYÚ y a COLOMBIANA RENT A CAR por cualquier demanda o reclamo contra ésta por uso fraudulento del Sistema de Pagos, incumplimiento de las obligaciones estipuladas en este Acuerdo y en general cualquier uso indebido del Sistema de Pagos.
14. PAYÚ y COLOMBIANA RENT A CAR podrán iniciar acciones legales contra cualquier persona que intente copiar parcial o totalmente cualquier parte del sitio de COLOMBIANA RENT A CAR o del Sistema de Pagos que sustentan su operación.
COLOMBIANA RENT A CAR se compromete a cumplir lo antes mencionado con respecto a las marcas, lemas y en general todo signo distintivo exhibido en el Sistema de pagos o páginas web de propiedad del cliente.
15. Todo el Sistema de Pagos, software, procesos y diseño de páginas del Sistema de Pagos son propiedad intelectual de PAYÚ. PAYÚ podrá iniciar acción legal contra cualquier persona que intente copiar parcial o totalmente cualquier parte del sitio del Sistema de Pagos que sustentan su operación.
16. Este Acuerdo es el único contrato vigente que existe entre las partes, y sus efectos se producen desde el momento en que el usuario acepta sus términos y condiciones conforme se indicó en las cláusulas anteriores.
Para todos los efectos de este Acuerdo, las partes declaran como lugar de su celebración el territorio de la República de Colombia.
17. El usuario de PAYÚ acepta que toda comunicación referente a avisos sobre cambios en servicios y términos de uso se efectuará a través del sitio de PAYÚ. PAYÚ no tiene obligación de enviar ningún tipo de aviso por correo físico y certificado ni por correo electrónico. El usuario es responsable de ingresar al sitio para consultar y mantenerse informado de cambios en el Sistema de Pagos.
18. A partir de la aceptación de este Acuerdo y en relación con el Servicio, le asiste al Comprador como consumidor todos los derechos otorgados por la Ley 1480 de 2011, o cualquier otra norma que la adicione, modifique o derogue.
19. El Comprador, autoriza a la Compañía, para que en los términos de su política de tratamiento de datos personales, la Ley Estatutaria 1581 de 2012 y el Decreto Reglamentario 1377 de 2013, y cualquier norma que las modifique o adicione, trate los datos personales que serán suministrados por el Comprador como consecuencia de la relación comercial y contractual existente con la Compañía, para los siguientes fines:
a) El mantenimiento, desarrollo y/o control de la relación comercial y contractual entre el Comprador y la Compañía;
b) El Procesamiento de transacciones a través del Sistema y hacer validaciones de las mismas en aras de mitigar el riesgo de fraude por suplantación de identidad en el comercio electrónico;
c) La transmisión o transferencia de los datos personales a terceras personas en calidad de responsables o encargadas de la información, para que realicen el tratamiento;
d) El uso de los datos personales mediante mecanismos tales como el de la “tokenización”, el cual permite reconocer de manera automática los datos de un tarjeta-habiente al momento en que este realice compras en cualquier Comercio al que las Compañías le presten sus Servicios;
e) La alimentación de las bases de datos de la Compañía de tal manera que éste pueda evaluar la autenticidad de las transacciones electrónicas que se realizan a través del Sistema;
f) Informar al Comprador sobre nuevos servicios que preste la Compañía;
g) Informar al Comprador sobre cualquier cambio en los Servicios;
h) La evaluación de la calidad de los Servicios;
i) El envío a través de correo físico, electrónico, mensajes de texto, o cualquier otro medio, información comercial, publicitaria o promocional sobre los Servicios, eventos y promociones de la Compañía;
j) La realización de estudios de mercado para la Compañía;
k) La respuesta a requerimientos legales de entidades administrativas y judiciales;
l) La realización de registros contables;
m) La realización de reportes a autoridades de vigilancia y control;
n) En caso de que la Compañía lleve a cabo procesos de fusión, adquisición, escisión, enajenación global de activos, reestructuración, o cualquier otro similar, los datos personales pueden ser objeto transferencia al comprador, escindente, fusionado o cualquier otra persona que intervenga en dicho procedimiento;
o) El envío de ofertas laborales;
p) Demás usos administrativos, comerciales, de publicidad y de contacto enmarcados en el acuerdo suscrito entre el Comprador y la Compañía.
20. Para todos los efectos jurídicos derivados del presente contrato, las partes fijan su domicilio en la ciudad de Bogotá, República de Colombia y se aplicará la legislación colombiana.

PAYPAL

A través del presente acuerdo, el usuario/comprador de bienes y/o servicios conoce y se obliga voluntariamente con la compañía cuya pasarela de pagos obedece al nombre de PAYPAL, que para estos efectos, funciona como intermediaria de pagos de COLOMBIANA RENT A CAR frente a las operaciones que haga este establecimiento de comercio y sus clientes. El presente acuerdo se regirá por las normas sobre la materia y en especial por las siguientes condiciones:
1. Este documento establece los términos y condiciones que se aplican al uso del Sistema de Pagos de PAYPAL. Como condición previa para realizar la compra de bienes y/o servicios, el comprador deberá aceptar los Términos y Condiciones de Uso del Sistema de Pagos que se describen a continuación y constituyen el acuerdo de servicios (en adelante el “Acuerdo”) que regirá la relación contractual entre COLOMBIANA RENT A CAR y el comprador.
Este Acuerdo establece derechos y obligaciones a los usuarios o compradores de bienes y/o servicios, por lo cual debe ser leído cuidadosa y detalladamente, antes de hacer uso del Sistema de Pagos.
Previa aceptación de los Términos y Condiciones del Acuerdo, el comprador deberá haber leído con detenimiento los presentes Términos y Condiciones de Uso del Sistema de la Compañía.
El presente Acuerdo debidamente aceptado de conformidad con el procedimiento indicado en el presente documento crea un vínculo jurídico, con efectos jurídicos, validez y fuerza obligatoria entre las partes, lo cual acepta expresa e irrevocablemente el Usuario.
En la página de COLOMBIANA RENT A CAR deberá oprimir el símbolo de la entidad bancaria con la cual usted desea realizar su transacción. Al efectuar el paso anterior, el usuario manifiesta que entiende y acepta los términos y condiciones de uso de este Acuerdo.
2. El presente acuerdo se celebra entre COLOMBIANA RENT A CAR Establecimiento de comercio con domicilio principal en Bogotá D.C., ubicado en la Avenida Boyacá No. 63 – 12, identificada con NIT No. 71.657.204-4, y el “usuario”, que para efectos de este “Acuerdo”, es toda y/o cualquier persona natural o jurídica que utilice el Sistema de Pagos en su calidad de compradores de bienes y/o servicios.
3. El objeto de este Acuerdo es establecer los términos y condiciones que aplican al uso del Sistema de Pagos por parte del comprador de bienes y/o servicios y los derechos y obligaciones de las partes involucradas en la transacción comercial de compra de bienes y/o servicios por parte de COLOMBIANA RENT A CAR.
PAYPAL es un Sistema de Pagos que permite a los usuarios efectuar pagos y transacciones comerciales con tarjetas de crédito y débito a través de Internet.
4. Para ingresar al Sistema de Pagos, la persona interesada no deberá registrarse como usuario del Sistema de Pagos dado que PAYPAL, solo es un intermediario tecnológico entre el usuario del bien y COLOMBIANA RENT A CAR, intermediación que se manifiesta en la transferencia de dinero de la tarjeta de crédito del comprador a la cuenta bancaria de COLOMBIANA RENT A CAR, operación financiera que se realiza en forma electrónica en tiempo real.
El Sistema de Pagos solamente podrá usarse para tramitar a través del mismo el pago por la compra de bienes y/o servicios, y de ninguna forma podrá utilizarse para la tramitación de transferencias de dinero entre el usuario y un tercero que no tenga relación con las transacciones desarrolladas con COLOMBIANA RENT A CAR.
El comprador acepta y declara que conoce que PAYPAL no es una entidad financiera, que ésta no actúa como agente fiduciario o tenedor de las sumas transferidas a través del Sistema y que los pagos que realizan los compradores se entienden siempre efectuados en el país de domicilio de COLOMBIANA RENT A CAR, independientemente del domicilio del comprador.
El comprador acepta, declara y reconoce que PAYPAL no tiene por objeto ser un sistema de captación de recursos o recepción de depósitos, en la medida en que el único propósito del Sistema de Pagos es permitir la transferencia de dineros entre el comprador y COLOMBIANA RENT A CAR a través de una plataforma tecnológica, como producto de la compra de bienes y/o servicios.
El Usuario declara que reconoce y acepta que los pagos que se realicen entre el Usuario y COLOMBIANA RENT A CAR a través del Sistema o a través de los mecanismos previstos por PAYPAL para dicho fin, son realizadas entre el Usuario y COLOMBIANA RENT A CAR y por tanto dichos actos jurídicos son celebrados entre el usuario y COLOMBIANA RENT A CAR y PAYPAL de ninguna manera hace parte de dichas transacciones.
Los horarios para los pagos están habilitados los siete (7) días de la semana, 24 horas al día.
El comprador acepta, declara y reconoce que la PAYPAL no garantiza el funcionamiento ininterrumpido del Sistema. No obstante lo anterior, la Compañía hará su mejor esfuerzo por mantener el Sistema habilitado y funcionando las 24 horas del día, los 365 días del año.
El Sistema de Pagos permite transacciones multi moneda en pesos Colombianos, Euros y Dólares americanos. La transacción final siempre será realizada en pesos Colombianos; es decir, los saldos de las cuentas siempre se verán reflejados en pesos Colombianos.

5. En el momento en que el usuario haga “click.” al pagar la compra de bienes y/o servicios en la página web de COLOMBIANA RENT A CAR, tal acto constituirá aceptación por parte del usuario de los términos y condiciones del Sistema de Pagos PAYPAL Contenidos en este Acuerdo.
6. Si PAYPAL sospecha un uso indebido del Sistema de Pagos por parte del comprador, incluyendo, pero sin limitarse a intento de fraude, actividades de “hacking”, el pago por la compra de bienes y/o servicios ilegales o prohibidos de acuerdo con la Ley Aplicable y este Acuerdo, o intento de violación de los sistemas de seguridad, la Compañía podrá iniciar las acciones legales correspondientes en contra del comprador.
7. Las obligaciones de la Compañía son de medio y no de resultado, por lo tanto la Compañía hará su mejor esfuerzo por que las transacciones electrónicas realizadas por los usuarios a través del Sistema se hagan en el menor tiempo posible.
No obstante lo anterior, teniendo en cuenta que durante el proceso de validación de una transacción puede haber a discreción de la Compañía, una sospecha de fraude o de otras conductas sospechosas, que den inicio a los mecanismos de verificación adicional por parte de la Compañía o presentarse situaciones por fuera del control de la Compañía, tales como intermitencias o caídas en las redes de procesamiento de pagos y entidades financieras, la Compañía no garantiza un plazo específico para la realización de las transacciones de los usuarios.
Por lo tanto, la Compañía no se responsabiliza por los inconvenientes o daños económicos sufridos por los usuarios debido a atrasos o problemas derivados de la tardanza en la aprobación y/o finalización de la transacción y/o transacciones rechazadas por el Sistema o por las entidades financieras, por cualquier razón.
En caso que los datos bancarios proporcionados por el usuario al intentar realizar una compra sean rechazados por cualquier motivo, ya sea por PAYPAL o cualquier institución financiera, PAYPAL y COLOMBIANA RENT A CAR no están obligadas a formalizar ningún acto jurídico ni a realizar despachos de los productos deseados por el usuario y no aceptará ningún tipo de reclamación. Cualquier reclamo que tenga el usuario respecto a una transacción fallida deberá hacerla ante su banco o institución financiera correspondiente.
8. Para utilizar el Sistema de Pagos, el usuario debe ingresar al sitio Web de COLOMBIANA RENT A CAR que previamente ha adquirido el Sistema de Pagos PAYPAL, a través del cual podrá realizar la compra de bienes y/o servicios ofrecidos por éste, cuyo procedimiento de uso será el siguiente:
a) El usuario accederá al Sistema de Pagos PAYPAL a través del link o hipervínculo dispuesto por COLOMBIANA RENT A CAR a través de un click.
b) Una vez el usuario ha entrado a la interfase o cuadro de diálogo del Sistema de Pagos PAYPAL, procederá a registrar información personal y financiera que permitirá efectuar el pago de la compra de bienes y/o servicios.
c) Una vez el usuario ha ingresado la información necesaria para efectuar la transacción, el Sistema de Pagos PAYPAL la validará a través de un proceso de autenticación con la franquicia a donde pertenece la tarjeta de crédito ó débito, con el fin de determinar la existencia de los recursos disponibles para cumplir con la operación de pago electrónico.
d) Validada la información e identificado al usuario de la tarjeta conforme los procedimientos establecidos entre la franquicia y el tarjetahabiente, se procederá a debitar la suma de dinero correspondiente al valor de la compra de bienes y/o servicios.
e) La suma de dinero debitada de la tarjeta de crédito se enviará inmediatamente a la cuenta bancaria de propiedad de COLOMBIANA RENT A CAR, de conformidad con los términos del contrato celebrado entre éste y COLOMBIANA RENT A CAR.
f) El usuario acepta incondicionalmente, que una vez efectuado el respectivo pago por concepto de reserva en el arrendamiento de vehículo, tal valor pasará a hacer de propiedad de COLOMBIANA RENT A CAR, incluso en el evento en que haya retractación sobre el arrendamiento por parte del usuario, pues de conformidad con el contrato de arrendamiento de vehículo, las sumas pagadas por reserva, serán cobradas en su totalidad por COLOMBIANA RENT A CAR a título de penalidad. Por esta razón, la compañía de Sistema de Pagos PAYPAL, no tendrá ninguna responsabilidad y no estará obligada a responder reclamaciones de los usuarios contratantes con COLOMBIANA RENT A CAR.
g) Finalizado dicho procedimiento, se entenderá cumplida la función del Sistema de Pagos PAYPAL.
9. El Sistema de Pagos PAYPAL es completamente gratuito para el usuario en calidad de comprador de bienes y/o servicios.
10. El uso indebido del Sistema de Pagos, incluyendo intento de fraude, Falsedad en la información suministrada, suplantación de la identidad, actividades de hacking, uso de servidor proxy con el objeto de bloquear a PAYPAL el acceso a la dirección IP desde la cual el usuario está operando, o intento de violación de los Sistemas de Pagos de seguridad, dará lugar a que PAYPAL y COLOMBIANA RENT A CAR inicien las acciones legales correspondientes.
11. PAYPAL Intentará que los abonos por medio de transacciones electrónicas desde las tarjetas de crédito, débito y hacia las cuentas bancarias, se procesen en el menor tiempo posible. Sin embargo, si debido a factores fuera del control de PAYPAL, no es posible garantizar la prontitud en la transferencia de los fondos del usuario a COLOMBIANA RENT A CAR, PAYPAL no se responsabiliza por daños económicos sufridos por el usuario debido a atrasos o problemas en los traspasos y disponibilidad de fondos.
12. PAYPAL no se responsabiliza por envíos de dinero erróneos que resulten por el ingreso incorrecto de información sobre el destinatario COLOMBIANA RENT A CAR, el monto por parte del usuario que efectúa el envío, o de cualquier otra información relacionada con el pago de los bienes y/o servicios.

PAYPAL quedará exento de toda responsabilidad y liberada del cumplimiento de sus obligaciones, si por razones de caso fortuito o fuerza mayor tales como sismos, cortes de energía eléctrica y/o del servicio telefónico y/o de líneas de transmisión de datos, intervenciones de redes por partes de terceros, no funcionamiento de redes públicas y/o privadas, actos terroristas, huelgas u otros similares, no se pudiere mantener en funcionamiento u operatividad el servicio contratado. El usuario renuncia por este medio a cualquier acción en contra de PAYPAL y COLOMBIANA RENT A CAR por pérdidas, perjuicios, gastos o daños actuales o futuros, en relación con la utilización del servicio objeto de este Acuerdo.

PAYPAL no garantiza la disponibilidad ininterrumpida del Sistema de Pagos, o que este servicio funcionará a tiempo y sin error.

PAYPAL no es responsable por:

a) Los efectos de la interceptación o uso de datos relacionados con el usuario y el Sistema de Pagos.
b) Cualquier acción o transacción efectuada por un tercero que use el nombre y Clave del usuario.
c) Cualquier circunstancia sobre la cual PAYPAL no tenga control directo, incluyendo problemas de equipos computacionales, equipos de comunicaciones, software (incluyendo virus) o proveedores de Internet.
d) Por la verificación de la identidad u otros datos de los Compradores.
e) La imposibilidad de acceder o usar el Sistema o el sitio web de la Compañía y/o de COLOMBIANA RENT A CAR por cualquier motivo.
f) PAYPAL no se responsabiliza en el evento de que las operaciones no puedan realizarse por causas atribuidas al usuario, tales como cuentas embargadas, insuficiencia de fondos en sus cuentas o por incorrecta operación del sistema o por daños en los sistemas de comunicación, u otros que estén por fuera del control de PAYPAL.
g) El Comprador renuncia por este medio a cualquier acción en contra de la Compañía y/o COLOMBIANA RENT A CAR, por pérdidas, perjuicios, gastos o daños actuales o futuros, en relación con la utilización del Sistema por hechos como los descritos anteriormente.

13. El usuario se obliga y es responsable del uso correcto del Sistema de Pagos, para los fines con que esté fue desarrollado y con apego absoluto a la legislación del país. El usuario reconoce en forma expresa, que el Sistema de Pagos no constituye, ni está diseñado, ni será utilizado como mecanismo de ahorro ni de captación de depósito, sino que se utilizara para realizar transacciones haciendo uso del medio electrónico.
El Comprador deberá suministrar información veraz frente a la solicitud de datos que realiza el Sistema en el momento de realización de un pago a través del mismo. El Comprador acepta que estos datos podrán ser verificados por parte de la Compañía a través de cualquier medio, con el objetivo de preservar la confiabilidad del Sistema y de la Compañía.
El usuario declara y acepta ser el verdadero titular de la tarjeta de crédito y débito de la cual se sirve para efectuar la transacción electrónica a través del Sistema de Pagos de COLOMBIANA RENT A CAR declarando ser el único responsable del uso, cuidado y custodia de su tarjeta de crédito, por tanto, se presumirá realizada por este, y no podrá repudiarla, quedando liberada COLOMBIANA RENT A CAR a partir de ese momento de toda responsabilidad respecto de eventuales pérdidas derivadas por el mal uso de la clave asignada al cliente.
El usuario deberá indemnizar a PAYPAL y a COLOMBIANA RENT A CAR por cualquier demanda o reclamo contra ésta por uso fraudulento del Sistema de Pagos, incumplimiento de las obligaciones estipuladas en este Acuerdo y en general cualquier uso indebido del Sistema de Pagos.
14. PAYPAL y COLOMBIANA RENT A CAR podrán iniciar acciones legales contra cualquier persona que intente copiar parcial o totalmente cualquier parte del sitio de COLOMBIANA RENT A CAR o del Sistema de Pagos que sustentan su operación.
COLOMBIANA RENT A CAR se compromete a cumplir lo antes mencionado con respecto a las marcas, lemas y en general todo signo distintivo exhibido en el Sistema de pagos o páginas web de propiedad del cliente.
15. Todo el Sistema de Pagos, software, procesos y diseño de páginas del Sistema de Pagos son propiedad intelectual de PAYPAL. PAYPAL podrá iniciar acción legal contra cualquier persona que intente copiar parcial o totalmente cualquier parte del sitio del Sistema de Pagos que sustentan su operación.
16. Este Acuerdo es el único contrato vigente que existe entre las partes, y sus efectos se producen desde el momento en que el usuario acepta sus términos y condiciones conforme se indicó en las cláusulas anteriores.
Para todos los efectos de este Acuerdo, las partes declaran como lugar de su celebración el territorio de la República de Colombia.
17. El usuario de PAYPAL acepta que toda comunicación referente a avisos sobre cambios en servicios y términos de uso se efectuará a través del sitio de PAYPAL. PAYPAL no tiene obligación de enviar ningún tipo de aviso por correo físico y certificado ni por correo electrónico. El usuario es responsable de ingresar al sitio para consultar y mantenerse informado de cambios en el Sistema de Pagos.
18. A partir de la aceptación de este Acuerdo y en relación con el Servicio, le asiste al Comprador como consumidor todos los derechos otorgados por la Ley 1480 de 2011, o cualquier otra norma que la adicione, modifique o derogue.
19. El Comprador, autoriza a la Compañía, para que en los términos de su política de tratamiento de datos personales, la Ley Estatutaria 1581 de 2012 y el Decreto Reglamentario 1377 de 2013, y cualquier norma que las modifique o adicione, trate los datos personales que serán suministrados por el Comprador como consecuencia de la relación comercial y contractual existente con la Compañía, para los siguientes fines:
a) El mantenimiento, desarrollo y/o control de la relación comercial y contractual entre el Comprador y la Compañía;
b) El Procesamiento de transacciones a través del Sistema y hacer validaciones de las mismas en aras de mitigar el riesgo de fraude por suplantación de identidad en el comercio electrónico;
c) La transmisión o transferencia de los datos personales a terceras personas en calidad de responsables o encargadas de la información, para que realicen el tratamiento;
d) El uso de los datos personales mediante mecanismos tales como el de la “tokenización”, el cual permite reconocer de manera automática los datos de un tarjeta-habiente al momento en que este realice compras en cualquier Comercio al que las Compañías le presten sus Servicios;
e) La alimentación de las bases de datos de la Compañía de tal manera que éste pueda evaluar la autenticidad de las transacciones electrónicas que se realizan a través del Sistema;
f) Informar al Comprador sobre nuevos servicios que preste la Compañía;
g) Informar al Comprador sobre cualquier cambio en los Servicios;
h) La evaluación de la calidad de los Servicios;
i) El envío a través de correo físico, electrónico, mensajes de texto, o cualquier otro medio, información comercial, publicitaria o promocional sobre los Servicios, eventos y promociones de la Compañía;
j) La realización de estudios de mercado para la Compañía;
k) La respuesta a requerimientos legales de entidades administrativas y judiciales;
l) La realización de registros contables;
m) La realización de reportes a autoridades de vigilancia y control;
n) En caso de que la Compañía lleve a cabo procesos de fusión, adquisición, escisión, enajenación global de activos, reestructuración, o cualquier otro similar, los datos personales pueden ser objeto transferencia al comprador, escindente, fusionado o cualquier otra persona que intervenga en dicho procedimiento;
o) El envío de ofertas laborales;
p) Demás usos administrativos, comerciales, de publicidad y de contacto enmarcados en el acuerdo suscrito entre el Comprador y la Compañía.
20. Para todos los efectos jurídicos derivados del presente contrato, las partes fijan su domicilio en la ciudad de Bogotá, República de Colombia y se aplicará la legislación colombiana.